HUERTO EN CASA(AJO)

 

Momento de la siembra

Si se siembra más pronto lo esperado es cosechar también más temprano aunque no siempre es así.

En unos 7 - 8 meses, si las condiciones son buenas, el cultivo de ajo habrá tenido el tiempo de crecimiento necesario para desarrollarse completamente.

Climatología

El tiempo fresco al inicio del cultivo, seguido de temperaturas moderadas a mitad de desarrollo y más altas al final del ciclo, será el clima óptimo para llegar a una cosecha temprana.

Por el contrario, si el año viene muy frío y húmedo, la cosecha se retrasará. Si viene muy cálido y seco, se adelantará, pero los bulbos serán de menor tamaño, a menos que podamos suplir las carencias de agua y regular la temperatura del aire.

Riqueza de nutrientes

En un suelo bien equilibrado para el cultivo del ajo, las plantas tendrán todo lo necesario para desarrollarse de forma óptima en el menor tiempo posible.

En cambio, si el suelo carece de algún nutriente esencial, o de varios, el crecimiento será más lento o, incluso, las plantas enfermarán y morirán o quedarán enanas.

Otros factores como la variedad de ajo, el estado de la simiente, la afección de plagas y enfermedades, etc. también pueden influir en el desarrollo del cultivo y, por tanto, acelerar o retrasar el momento de la cosecha.

¿POR QUE LA ELEGI?

Esta planta la elegí  ya que se puede usar para diferentes usos para uso medicinal y uso alimentico Se afirma que el ajo es nutritivo, que combate el colesterol, favorece el sistema inmunitario, reduce la presión sanguínea, es antiinflamatorio, evita resfriados, mejora el asma, que es bueno incluso contra el cáncer.

Comentarios